viernes, 24 de agosto de 2007

En La Habana no llueve

Si alguna vez estuviste en Buenos Aires
sabes que aca la lluvia se preanuncia
el cielo se cubre de gris,
el ambiente se pone humedo
la gente cambia su cara,
su forma de vestir, de caminar
y luego llueve...
a veces fuerte, a veces llovizna, pero llueve
Llueve con smog, llueve denso,
llueve con granizo, llueve!


En La Habana no llueve
en La Habana caen aguaceros!
Vos vas caminando,
hay un sol radiante y de repente zas!
Cae el agua a baldazos...
un agua limpia, transparente, fresca
un agua que hace que Carito mire al cielo
y abra sus brazos, agradecida
Un agua que sorprende, pero que los cubanos
aceptan como una bendicion,
siguen sus vidas, caminando, con una sonrisa
porque es solo un aguacero
y al rato sale el sol glorioso

iluminando el malecón

Yo quiero que hoy sea aguacero


Tropadicta
Foto: Eduardo Parra Istúriz

7 comentarios:

Paco Achaval dijo...

Reina!, y porque nunca mencionaste que anotabas tu propio blogs?. Veo que desde mayo!, no soy de tu confianza?, o ahora vas a decir que te agarró la verguenza literaria?.
Un abrazo, ahora concidimos en un vicio mas.

Rey dijo...

Está lindo. Espero que en el 2009 compartamos la lluvia en La Habana ;-)

La Vero Vero dijo...

A mi tampoco me dijiste nada.

Pero como tu "En La Habana no llueve" es tan sublime, no te retaré (por ahora)

Te quiero siempre, pero en cada gotita que describiste de La Habana, te quicé más.

Hilduti dijo...

yanita... gracias...
que bella imagen expones de la habana...
gracias... mi hija agradecio mucho tus palabras en este poema
besos
Hilda

S-Siro dijo...

hay aguaceros que llenan de sol los recuerdos...
ninguna lluvia sera igual desde este agosto que paso.

cheqa dijo...

nada es igual después de cuba...nada!!!

abrazos troperos desde mi cheqa...

Sandrine dijo...

Holaaaa Yani...

"Habana si tus ojos me abandonaran..."(ufff, suspiro) ...bella foto y escrito..:)

besos